miércoles, 21 de mayo de 2008

EL CEREBRO

2° PREMIO -CONCURSO DE CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN-
CONVOCADO POR EL SUPLEMENTO “LA RAMONA”
DEL PERIÓDICO OPINIÓN DE COCHABAMBA

Requisito de la temática del concurso: BOLIVIA EN EL AÑO 2100

EL CEREBRO


Extracto de la bitácora del Capitán YAGORER de la nave de investigación sideral KS7C3 del planeta NEPTAGER, entregado a su gobierno, después de su viaje de exploración por la Vía Láctea, con datación y traducción terrestres:

Febrero 19, 2100
“Nuestra nave ha tocado la superficie del tercer planeta de este pequeño sistema solar. Nuestros sensores no captan signos de vida en miles de kilómetros a la redonda. Descendimos a la superficie y, luego de recorrer el terreno de lo que pareció ser alguna vez una gran urbe, hoy en ruinas, hallamos la entrada a una construcción subterránea; en la puerta se observa los siguientes jeroglíficos:”

PRISIÓN – HIBERNACIÓN DE REOS

“Gracias al traductor universal con que contamos y por lo que encontramos allí dentro, entendimos que se trata de un recinto carcelario, donde congelaban por largos espacios de tiempo, a los sentenciados por crímenes cometidos…”

Febrero 21, 2100
“Hoy investigamos la única cámara de congelación que funciona todavía; esto porque es la única que cuenta con perenne energía solar y muestra otros jeroglíficos. Sin tener que cavilar mucho, entendimos que se trata de la fecha actual del planeta”.

Febrero 28, 2100
“El médico de la expedición efectúa los preparativos para despertar de su largo sueño al reo hallado dentro de la cámara. Según los escritos dejados por la penitenciaría, al parecer, se trata de un hombre que había tenido gran influencia en la vida política de este territorio, a fines del siglo XX y principios del siglo XXI”.

Marzo 01, 2100
“El médico retira el cerebro del cráneo del condenado. El cuerpo del hombre, una vez descongelado, se desintegra al contacto con el oxígeno del aire. Por ello, la masa encefálica es sumergida inmediatamente en el LÍQUIDO VERDE que la alimentará y mantendrá con vida, dentro de un frasco de vidrio”.

Abril 05, 2100
“Después de infructuosos intentos fallidos, al fin se logra conectar sus signos vitales al ordenador. El cerebro oye, siente y en sus nervios ópticos, se hizo al fin la luz. Pero aún falta que se comunique por medio de la computadora, que debe convertir los impulsos eléctricos, en una voz cibernética virtual”.

Mayo 12, 2100
“Los sonidos en los parlantes por fin tienen un orden lingüístico. Más por alguna razón, no concuerda con ninguna lengua conocida en el universo. Es una mezcla entre el lenguaje antiguo del Gran Imperio y del último Reinado del universo”.

Mayo 15, 2100
“Aún son ininteligibles los iterativos sonidos. Nuestro programa informático, a pesar que cuenta con cientos de miles de lenguas galácticas en su base de datos, no logra traducir lo que nos intenta decir. Por lo que transcribo lo que pudimos captar de oído:”

“Ai sien dów Goni; and todha vía sien dów
Pres y denth dela bolí…vian”

“Dicho esto, no habló más. El cerebro ingresa a un estado de necrosis y, al tercer giro del planeta sobre su propio eje, finalmente expiró…”

Este informe fue archivado como uno más, en los expedientes de “ENIGMAS SIN RESOLVER” del planeta NEPTAGER


Arturo Torres Miguel
05 de Noviembre de 2006

No hay comentarios: